PREMIO LÓPEZ SÁENZ

0
36
FN4A2869.JPG

Gabriel Rodríguez, ganador de esta edición, destaca la calidad del certamen y el talento del pintor sinaleonse

Gabriel Rodríguez, ganador del Premio Antonio López Sáenz se felicita de este triunfo que lo enorgullece, sobre todo por la oportunidad de que una obra suya sea parte del acervo cultural de Sinaloa, y más bajo la etiqueta de Antonio López Sáenz, cuyo talento lo ha convertido en el cronista gráfico de Sinaloa.

Rodríguez define su obra ganadora, llamada Ensayo de la memoria número dos, como un trabajo abstracto que juega con las velocidades del tiempo, con el movimiento de los objetos, que para hacerla más amable al observador, incluso al no adentrado, simula un paisaje con elementos del área de La Paz, como los colores que aparecen en las pinturas rupestres de San Francisquito, Baja California Sur.

Este cuadro viene de una serie surgida gracias a una beca Pecda. La llamada Ensayos de la Memoria 1 ganó una mención honorífica en la Bienal del Noroeste.

El premio López Sáenz le llena de satisfacción, como narra en la entrevista con Sinaloa enlínea destaca su nivel de calidad, las modificaciones que se han hecho sin sacrificar calidad, precisamente y sobre todo, generando esta relación con el arte y el talento de López Sáenz.