“Prefiero no opinar”; Alcalde de Mazatlán ante warning de Estados Unidos a Sinaloa

0
22

“Prefiero no opinar”; Alcalde de Mazatlán ante warning de Estados Unidos a Sinaloa

 

“Mazatlán se diferencia de otras partes de Sinaloa porque hay Paz, hay seguridad, hay tranquilidad” presumió Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, ante la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos a Sinaloa.

“Ustedes lo ven el turista sale feliz contento por muchas razones, porque
Mazatlán está iluminado, la iluminación disminuye la delincuencia y da confianza” señaló el edil.

Además, el edil reconoció que antes del warning, ya había “desconfianza nacional”, sin embargo, destacó que se han mantenido trabajando para que los turistas que visitan el puerto se sientan seguros y puedan pasear por sus calles con tranquilidad.

“Prefiero no opinar, lo que hemos hecho es primero hacer una estrategia para que todos los que llegan a los cruceros a Mazatlán, bajen la mayoría, antes no bajaban, desde antes del warning había desconfianza nacional y esa estrategia a funcionado” presumió.

Por otro lado, el edil , dio a conocer que tras recibir el reconocimiento como Destino Garante De La Paz, Derechos Humanos y La Inclusión, siendo testigo la Doctora Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de La Paz 1992, ahora Mazatlán tiene una tarea muy grande.

Esto debido a que la activista guatemalteca es una fiel impulsora de la inclusión y defensora de los derechos humanos, sin dejar a tras su nombramiento como embajadora de buena voluntad de la UNESCO, por lo que compromete a que el puerto busque más alternativas para promover e impulsar la inclusión de una sociedad con “dos capacidades”, tal como lo señaló Rigoberta, refiriéndose en personas con “discapacidad” pues para ella, el término “dis” prefiere asociarlo con “dos”.

“Vamos a trabajar de muchas formas, ayudando a recaudar fondos para sacar adelante el proyecto educativo para tanta gente que se queda sin oportunidad por diferentes razones. Algunas por discapacidad pero otros por otras razones” dijo.

Luego de que la Comisión Estadal de los Derechos humanos emitiera una recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán, por detención a Periodistas.

Esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, violentaron los derechos humanos a la libertad de pensamiento, de expresión y a la libertad personal en perjuicio de dos periodistas.

Por ende el alcalde de Mazatlán, señaló que será firme en la toma de decisiones para sancionar a quienes cometen este abuso de los Derechos Humanos.

“Totalmente de acuerdo, de hecho a raíz de que soy parte de la toma de decisiones de asuntos internos de la Policía municipal vamos a poder sancionar a quienes cometen este abuso de los Derechos Humanos”