PREDESTAPE EN EL PRI

0
60
IMG_3921.JPG

Chuquique, carta fuerte para

coordinar a la bancada: ALN;

hasta diciembre será el relevo

Culiacán, Sinaloa.- Armando López Nogales, delegado del CEN del PRI, confirmó que antes de diciembre estará en marcha el proceso de renovación de la dirigencia estatal y en cuanto a la coordinación del grupo parlamentario del PRI, dijo, “serán los propios legisladores quienes lo decidan una vez que estén en funciones”, aunque adelantó el nombre de Jesús Enrique Hernández Chávez como “una carta fuerte”.

Anunció de la misma manera la visita del presidente nacional del PRI, el doctor César Camacho Quiroz, quien inclusive, “podría traer el nombramiento de presidente provisional para Jesús Enrique Hernández Chávez, a fin de darle formalidad estatutaria para que conduzca el proceso de renovación del comité estatal”.

Ello en un encuentro con los medios de comunicación, previo a la inauguración del Seminario Taller de los diputados electos, en el propósito fundamental de llegar con la formación y capacitación necesaria que permita al grupo parlamentario del PRI enfrentar con éxito el trabajo legislativo al que van a enfrentarse.

Respecto a la coordinación en el Congreso, López Nogales confió a los medios que solamente ha escuchado que hay una clara referencia para que sea Hernández Chávez el responsable de la misma, por su liderazgo y experiencia,  “pero no es un hecho, lo habrán de decidir ellos mismos una vez que asuman su responsabilidad”.

López Nogales en su calidad de delegado nacional del partido inauguró el evento, en tanto que el presidente del partido, Jesús Enrique Hernández Chávez, emitió un mensaje a sus compañeros diputados electos, en el que los invitó a  tomar  con mucha responsabilidad la tarea que les ha encomendado la sociedad y formar un bloque muy unido en beneficio de Sinaloa, porque así lo exigen los nuevos tiempos.

Esa misma importancia de llegar muy preparados a las labores legislativas destacó el diputado con licencia, Cenovio Ruiz, en su papel de enlace del comité nacional con los congresos estatales.

El Seminario Taller fue coordinado por el doctor Guadalupe Robles y Alger Uriarte, presidentes de Fundación Colosio e ICADEP. También presente, la Secretaria General del comité estatal, Margarita Urías Burgos y la diputada Rosa Elena Millán Bueno, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Coordinadora del grupo parlamentario del PRI, quien por la tarde habría de clausurar la jornada de capacitación.