Precio del Huevo se Mantiene en 24 Pesos-Kilo

0
60
huevo.jpg

*Tampoco hay desabasto

*Por unidad en dos pesos

El mercado se encuentra tranquilo, al menos en la venta del blanquillo, pues el comercio organizado mantiene la venta del huevo a 24 pesos el kilo en promedio, salvo quienes venden las unidades a dos pesos cada una, con lo cual el kilogramo saldría a 32 pesos.

En un recorrido de Sinaloa en Línea.com por algunos comercios, grandes y pequeños, así como tiendas de autoservicio, el producto de gallina no está a la alza, pese a los brotes de gripe aviar suscitados en el sur del estado.

En fruterías Alicia el huevo se comercializa a 24 pesos el kilogramo en promedio, mientras que en las tiendas OXXO y abarrotes de colonias populares cada huevo se vende a dos pesos y si un kilo trae aproximadamente 16 unidades, pues estamos hablando de 32 pesos por kilogramo.

En las panaderías, el blanquillo lo consiguen más barato a 21 y 22 pesos el kilogramo ya que algunos negocios lo compran por mayoreo o ya tienen convenios con los distribuidores de huevo en el puerto de Mazatlán.

El algunas preguntas, los comerciantes contestaron que n o han tenido problemas con el desabasto y que se mantiene el precio entre los 22 a los 24 pesos por kilogramo y que no hay motivo para encarecerlo. Incluso, en la mayoría de los negocios se pudo observar que se cuenta con el producto a la luz pública, sin ocultamiento de ninguna naturaleza.