PRD No Va en Camino a Desaparecer: Moroyoqui

0
33
FN4A1940.JPG

*Acepta crisis nacional del perredismo

*Urge un Congreso Nacional

El PRD está en un proceso de crisis nacional y ya lo planteó Cuauhtémoc Cárdenas de la necesidad de un nuevo congreso nacional para definir hacia dónde vamos, sobre todo por los sucesos de Guerrero en que hemos caído en la debacle, dijo el regidor de este partido, Angel Moroyoqui Buitimea, quien sin embargo rechaza que el partido del Sol Azteca pueda perder el registro en las elecciones federales de este año o vaya en camino a su desaparición.

En la entrevista con Sinaloa en Línea.com, el ex dirigente del PRD mazatleco reconoció las expresiones de renuncia del senador Mario Delgado al partido y las críticas de Alejandro Encinas, pero no hay que olvidan que ambos son gente cercana a Andrés López Obrador, quien ya no está en las filas perredistas y es fundador de Morena.

Pero esto no me hace dejar de lado que en el PRD tenemos una crisis profunda, porque los que dirigen a nuestra partido ya van en tres procesos en que han estado al frente (los Chuchos) y sí han creado un deterioro en las políticas de las relaciones entre las corrientes partidistas. Así, en este contexto, si es necesario un nuevo Congreso nacional.

A pregunta expresa de correr el riesgo de perder el registro en los próximos comicios federales para renovar los 500 diputados del Congreso de la Unión, Moroyoqui indicó que el PRD sigue firme como segunda fuerza, aunque el movimiento de López Obrador va a generar rupturas y una disminución en los votos de nuestro partido; finalmente Morena está fraccionando más a la izquierda mexicana.

Va en camino a desaparecer el PRD?, se cuestiona al ex líder perredista. “Considero que no, creo que todavía estamos de un Congreso Nacional y revisar a fondo la crisis que existe; luego ir a las elecciones federales de junio con la mayor unidad posible”.

Finalmente, dijo que en lo personal él sigue firme como militante del PRD y creyente de poder lograr cambios positivos para el partido solaztequista.