Posibles Afectados por Terrenos Pueden Ampararse, Admite Regidor Valle

0
25

*Comuna resentirá falta de recursos

*Deuda muy alta e injusta, apunta

 

 

El regidor de Mazatlán, Adalberto Valle, reconoce que el caso Nafta es “cosa juzgada” por el mal llevado proceso de gobiernos pasados, pero toca pagar a esta administración una “cantidad injusta de dinero” y que muchos programas y obras públicas habrán de resentir la falta de esos recursos. Los 141 millones de pesos no es cualquier cosa; me hubiera gustado pagar con otros mecanismos y no con terrenos de los mazatlecos”. Aceptó que los posibles afectados pueden “ampararse”.

Ya lo dije en la sesión de Cabildo del pasado 22 de julio: “debimos haber buscado otras formas de pago a esa deuda a la empresa Nafta; las áreas verdes, comunes son inembargables e inajenables; esos terrenos no deben ser moneda de cambio”.

El regidor Valle recordó que debe analizarse si las empresas (del Grupo AREH) tiene deudas con el municipio y, de ser así, que formen parte de la “negociación, meterlas en un paquete”.

Por otro lado, agregó el funcionario municipal que esos terreno se entreguen, en su caso, a precios comerciales y que los avalúos sean de acuerdo al costo real del mercado.

Adalberto Valle reconoció que todo ciudadano mazatleco si considera que sus derechos están siendo vulnerados con estas medidas puede acudir a las instancias necesarias a proteger sus intereses particulares o colectivos y en este caso el CEAA y el CEMAZ están en sus derechos de hacer lo que corresponda.

Incluso ampararse ante esa decisión de Cabildo, interrogó el reportero.

-“Claro que sí”, respondió el funcionario.