Posible Alianza con PRI o PAN, Dice Héctor Melesio Cuén

0
33
FN4A5105.jpg

*Estudiarán la conveniencia de una alianza

*Quieren a Burgueño como diputado federal

Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado local y presidente estatal del PAS, aceptó que hay pláticas con el PRI y el PAN para ir en una “alianza de facto” en los comicios federales del 2015, siempre y cuando alguno de los dos partidos le garanticen la llegada de Víctor Corrales Burgueño como diputado al Congreso de la Unión para que “defienda las tesis y programas en materia educativa del Partido Sinaloense”.

En conferencia de prensa, previo a un desayuno, el también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado aclaró que “no hay negociaciones, son pláticas” con los dirigentes de esos partidos César Camacho y Gustavo Madero, y que “no hay jefes arriba de nosotros; tampoco recibimos línea de nadie”.

Acompañado por el regidor mazatleco, el químico Andrés López Soto, quien no habló para nada, el diputado Cuén Ojeda reconoció que la plática con César Camacho, líder nacional del PRI, fue en la ciudad de México y que el enlace fue la dirigente estatal priísta en Sinaloa, Martha Tamayo.

En otras interrogantes, el dirigente del PAS reconoció también descuido en la llamada “Ley Mordaza” de parte de los diputados de su partido, pero que de inmediato se corrigió la falla y hasta exigieron la derogación del artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sobre las recientes alzas en las tarifas del transporte urbano, Cuén Ojeda dijo que está por la liberación del transporte para que haya una libre competencia, pero con la garantía de un mejor servicio. Indicó que la aprobación fue de 50 centavos de aumento a las tarifas, aunque “creo que debe hacerse un estudio y un análisis más fondo para checar realmente los costos y dar un incremento más correcto”.

Al principio de la plática el profesor y ex rector de la UAS dijo que el PAS va firme a las elecciones del 2015 y después al 2016 en donde espera alcanzar la cifra de los 250 mil votos, superando al doble los sufragios obtenidos en las elecciones del año pasado en que obtuvieron 124 votos.

Reconoció que en el 2015 no pueden ir a las elecciones con candidatos propios porque el PAS es partido estatal y no nacional, pero que se pueden hacer “alianzas de facto”, ir con otro partido y que puede ser el PRI o el PAN, aunque van a estudiar esa conveniencia, pues a muchos militantes no les gustan las alianzas y puede resultar contraproducente.