Por “Vance”, Diez Mil Familias Sin Luz por unas Horas en Escuinapa

0
27
IMG_1186-2.JPG

*El alcalde Bustamante pendiente

*40 casas de cartón y lámina con daños

En la cobertura de Sinaloa en Línea.com por el estado de Sinaloa sobre el paso del degradado huracán “Vance”, se trasladó a Escuinapa donde se indicó que hubo algunos daños, pero la realidad es que hubieron afectaciones menores, sin embargo, por unas horas se cortó la energía eléctrica desde el valle de este municipio hasta Teacapán y 10 mil familias resultaron afectadas. El alcalde Bonifacio Bustamante estuvo muy pendiente de los acontecimientos.

Hubo un choque de un automotor con una persona lastimada leve y las presas se encuentran a un 70 y 80 por ciento de agua, sin problemas de desborde, según informaron en las entrevistas el responsable de Conagua zona sur del estado, René Leal, y el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Murataya.

René Leal dijo que las presas del Peñón y de la Campana, cercanas a Escuinapa, se encuentran con buenos niveles de agua, pero sin perjuicios para la población; la zona rural y los caminos se encuentran en buenas condiciones.

Por su lado, Marco Antonio Murataya dijo que, por el contrario, la tormenta tropical buena benévola por las lluvias a los cultivos, aunque se dañaron unas 40 casas humildes, construidas con cartón y lámina. También hay que decir que se dañaron algunas siembras de chile y de tomate.

Hubo un accidente de tránsito, pero sin más daños. La tormenta no pegó fuerte por fortuna en el municipio de Escuinapa.