POR SEQUIA BAJA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE.

0
30
IMG_1261.jpg

– Los pozos se están secando.

– Con la primera agua se seca el poco esquilmo, y al crecer el pasto si no hay agua se vuelve tóxico.

En la región ya se están presentando las primeras muertes del ganado por la sequía que se ha estado acrecentando, sobretodo en la parte serrana debido a que los mantos freáticos disminuyen de nivel y los pozos se secan, informó el secretario general de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Carlos Zataraín.

Como consecuencia se registra una baja de entre el 15 y por ciento de la producción de leche y carne, abundó. Reconoció que han estado recibiendo apoyo en cuestión de pacas de esquilmo por parte de gobierno del Estado y la Unión Ganadera, pero se requiere de alimento balanceado para combinarlo.

Nos están llegando apoyos en cuestión de pacas, por parte del estado y de la unión ganadera de los esquilmos. Carlos Zataraín manifestó que se les está ayudando por parte de la Asociación llevándoles agua de los pozos que tienen mantos freáticos más arriba, a las zonas que no cuentan con ella.

“Cuando empieza la primera agua se resiente mas la baja de esquilmo porque el poco que hay se pudre totalmente al cien por ciento y esperamos a que brote el pasto, y cuando brota el pasto pero el agua se escasea arriba, se hace toxico el pasto y empieza a enfermarse el ganado”, señaló.