Por Seguridad del Pasaje a las Aurigas les Pondrán Puerta Trasera

0
25
FN4A4426.jpg

*Son de metal y costarán unos $1,600

*Delegado las supervisó esta mañana

A partir de algunas semanas, las “aurigas” contarán con una puerta trasera para darles seguridad a los paseantes y turistas que llegan a Mazatlán a vacacionar y a los locales que usan, por distintas razones, este medio de transporte, según informó Jorge Luis Lizárraga, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Aurigas.

Entrevistado frente a las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transporte hasta donde acudieron varias “aurigas” con distintos tipos de diseños de puertas para que las “aprobara” el delegado Francisco Ibarra García, el líder sindical indicó que ellos mismos habían venido observando el cómo darle seguridad al pasajero, además de que cuentan con póliza de seguro al viajero y con daños a terceros.

Dijo también que fue una petición de las autoridades de vialidad el usar una puerta trasera y “aceptaba de muy buen modo por los aurigueros, de tal manera que en unas semanas o un par de meses podrán circular las 180 unidades con este cambio en el medio de transporte urbano”.

Jorge Luis Lizárraga dijo que la estructura no es complicada, aunque si la chapa y la puerta tendrá un costo final de unos mil 600 pesos, mismo que será pagado por el propio dueño o concesionario de la auriga.

Al respecto, el propio delegado de Vialidad y Transporte, Francisco Ibarra García, quien supervisó el diseño de las puertas de metal, dijo que se trata de darle más seguridad al pasajero.

Como se sabe las aurigas lo mismo sirven para el transporte de hasta 10 o 12 personas o familias completas, como para llevar un refrigerador grande, una lavadora o muebles diversos. En una palabra, las aurigas es un transporte de carga pesada.