Por Obras de Turismo, Rosarenses Esperan 5 mil Visitantes por Semana

0
33
IMG_9729.jpg

*Iguanero no sea basurero público

*En julio, llegan apoyos por mango

Estas obras que nos entregan reactivan la economía del Rosario y esperamos que semanalmente lleguen unos 5 mil turistas; estamos lejos de esta cifra, hay que trabajar para lograrlo, paralelo a otros proyectos para traer más turismo y empleos al municipio, dijo en entrevista el alcalde de este este Ayuntamiento, Arturo Flores Guzmán.

En la plática con reporteros, luego de que el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, le entregó la rehabilitación del Parque Recreativo El Iguanero, el munícipe dijo que para evitar que este centro familiar se convierta, de nuevo en un basurero, se creará un comité entre los vecinos y la misma sociedad para trabajar no sólo por el Iguanero, sino por todo el municipio y tratar de mantener una ciudad limpia.

El alcalde indicó que la basura se convierte en un problema para cualquier municipio y que por ello, en comunión con el alcalde de Escuinapa, trabajan para construir un relleno sanitario regional para ambos municipios.

Sobre la baja producción de mango, el funcionario municipal indicó que se valora el valor y daño en las huertas de parte del Cesavesin; tenemos 8 mil hectáreas en donde no se dio el mango y hay pérdida total y aquí se va entregar un apoyo de dos mil 500 pesos por hectárea, y a las huertas que presentaron un 25 por ciento de floración, con pérdida de un 75 por ciento, se les va entregar una cantidad menor por hectárea.

Informó que esperan esos recursos lleguen para julio y precisó que las hectáreas dañadas totales fueron de 23 mil, entre los municipios de El Rosario y Escuinapa.