Por Marejadas No Hay Daños Materiales Ni Lesionados

0
29
FN4A8801-2.jpg

*Encharcamiento en Zona Dorada

*Palapas se les metió el agua

La Coordinación de Protección Civil, a través de su titular Oscar Osuna, reportó que por el mar de fondo y las marejadas de los últimos dos días no dejaron daños serios ni personas que hayan sufrido algún percance; hubo encharcamientos en la Zona Dorada debido a que subió la marea, pero ya se limpió el área.

En entrevista el funcionario municipal, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, dijo que en cuanto se dio la alerta del mar de fondo se coordinó un protocolo de seguridad y se colocaron banderines rojos a lo largo de la playa desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos y el personal del Escuadrón Acuático estuvo al pendiente, con vigilancia y rondines, para que ningún “intrépido” bañista desafiara las olas.

Oscar Osuna dijo que se ha afectado de manera mínima alguna infraestructura de hoteles y la zona de las palapas en donde las mesas y sillas quedaron bajo el agua. Dijo que en algunas calles que desembocan al mar, se metió el agua, pero ya se hicieron los trabajos, gracias a la Dirección de Obras Públicas, y se desazolvó.

Aclaró que en los hoteles las rejillas pluviales se llenaron de agua de mar y arena, lo que provocó algunos pequeños encharcamientos, pero los reportes en que todo está bajo control y esperamos que vayan cediendo las marejadas; ayer domingo fue el día más difícil y se estima que en las próximas 12 horas disminuya el oleaje de manera considerable y se retiren los banderines rojos de peligro.