Por la Tormenta “Marie”, Listos 7 Albergues en Mazatlán

0
24
IMG_5476.jpg

*Se suma Deportiva Juárez

*40 colonias con riesgos

Ante la tormenta tropical “Marie”, que empezó a llegar con lluvias a Mazatlán, el alcalde Carlos Felton González dijo que están listos los 7 albergues y que se irán abriendo conforme se necesiten; Protección Civil ya tiene muy definido el protocolo.

En improvisada conferencia de prensa, al término de la ceremonia de lunes cívico, el funcionario municipal dijo que a los albergues se sumó la Unidad Deportiva “Benito Juárez” que tiene dormitorios para jóvenes deportistas de alto rendimiento. Indicó que en la página de Internet del Ayuntamiento está la información sobre los lugares de los albergues, aunque Protección Civil contará con unidades móviles para los eventuales traslados de las personas que lo necesiten.

En la sesión de preguntas y respuestas, afirmó que las colonias susceptibles de inundarse son más de 40, principalmente ubicadas en las partes bajas del puerto y cerca de los arroyos. Reconoció que hay algunas zonas de invasores, como lo fue la Pino Suárez, en donde, al parecer, ya no hay ninguna persona en zona de riesgo y que serán los primeros en ser reubicados en los terrenos de La Raqueta.

Apunto que está con pláticas con Semarnat para penalizar a camiones de volteo que tiren escombros en zonas de alto riesgo, como rellenos, y que el único lugar para echar desechos es en la zona de basurón. Incluso, precisó que el Ayuntamiento ha retirado cientos de toneladas de escombro en lugares como la Pino Suárez.

El alcalde Felton agregó que los proyectos en La Raqueta van bien y se trabaja para meter los servicios públicos y en breve serán entregados los permisos a Invies y se espera que en este año se den las primeras reubicaciones en esa zona del poniente de la ciudad.