Por irregularidades en cuentas públicas, no se irán lisos ex funcionarios, aseguró Martín Pérez

0
33
10569248_10152574305550539_570682928_n.jpg

La suspensión de cuentas de El Rosario, San Ignacio, Angostura y  El Fuerte, repercutirá en sanciones y tendrán que regresar el dinero.

Mazatlán, Sin.,  “Habrá sanciones y en algunos casos se tendrá que regresar la feria”, advirtió el diputado Martín Pérez Torres, ante las irregularidades detectadas por la ASE en la revisión de las cuentas públicas de los municipios de Sinaloa, cuatro de las cuales fueron suspendidas.

Como secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Pérez Torres admitió que hay señalamientos bien fundados de serias irregularidades en el manejo de recursos de cuentas públicas, como es el caso de El Rosario, en el que se hicieron 44 observaciones por presuntos daños a la  hacienda pública del municipio, mismas que no fueron solventadas.

Detalló que en el caso de El Rosario, las irregularidades apuntan a 11 millones de pesos, de los cuales medio millón se fueron a indemnizaciones, 450 mil por reparación y suministro de alumbrado público, entre otros gastos importantes que no fueron debidamente sustentados y de los que se presume mal manejo de los recursos.

“Las cuentas de El Rosario, San Ignacio, Angostura y El Fuerte se suspendieron por desorden y desaseo de las finanzas públicas y los ex funcionarios tendrán que solventar las observaciones con los documentos pertinentes  y si no lo  hacen, serán sancionados y tendrán que devolver el dinero”, dijo el  diputado.

Consciente de su responsabilidad como legislador, Pérez Torres rechazó que hayan hecho “cambalache” en la aprobación de las cuentas públicas de los municipios, ya que de haberse dado esa dinámica, él hubiera dado luz verde a Angostura y El Fuerte.