Por Inundaciones Colonos de Lomas de Juárez se Quejan en la Jumapam

0
24
FN4A5596.jpg

*Demandan un colector nuevo de aguas negras

*No existen tubos; tienen años colapsados

Una veintena de vecinos de la colonia Lomas de Juárez se manifestaron frente a la Jumapam para pedir que les instalen un nuevo colector de aguas negras y pluviales porque el que existía está colapsado y año con año sufren las consecuencias de las inundaciones.

Esta mañana, la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis, había acordado estar con ellos al frente de la petición al gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, pero la agenda de ambos se complicó, ya que el ingeniero Félix municipal tenía un evento programado con funcionarios de CEAPAS, en las instalaciones del Hotel El Cid, y la legisladora federal otro evento con empresarios locales para ver la instalación de una fundación estatal con sede en Mazatlán.

Sin embargo, los vecinos se manifestaron de manera pacífica, además que se les informó que no había ningún funcionario con autoridad en la Jumapam para atenderlos. Dijeron que acudirán el sábado a las audiencias públicas sabatinas del programa “Díselo al Alcalde” para buscar su intervención y tratar de remediar los problemas de las inundaciones en esa colonia.

Los quejosos, en su mayoría mujeres de edad madura, indicaron que las últimas lluvias subieron el agua hasta medio metro en algunas casas y eso dañó los pocos muebles que tienen. “Es tal el problema que hasta por el excusado brotan las aguas negras y no solamente por las acantarillas”.

Comentaron también que se desborda un canal cercano y que eso agrava más el problema de las casas y calles anegadas en la colonia Lomas de Juárez.

Mientras, en colonias como la Jacarandas, con problemas de inundaciones en años pasados, hoy los colonos están en relativa tranquilidad, pues los trabajos de limpieza y dragado han tenido efectos positivos y la lluvia del domingo o afectó, aunque el agua subió al límite del canal sin desbordarse.