Por haber cometido el delito de robo en lugar abierto al público, dos personas terminaron en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

0
18

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a las 09:22 horas a Lilia N, con domicilio en un conocido fraccionamiento, en el interior de la tienda comercial Plaza Ley El Mar.

Los preventivos realizaban un recorrido por los alrededores del fraccionamiento Jacarandas, cuando reciben una alerta de C-4 quién reportaba que en la Plaza El Mar ocupaban servicio de la fuerza pública.

Al arribar los municipales fueron recibidos por personal de seguridad de la tienda mencionada, y entregaron a la asegurada. Narraron que dentro de sus funciones observaron que Lilia N introdujo varios productos a un bolso de dama, el cual al salir de la tienda no hizo el pago correspondiente, al marcarle el alto le hacen una revisión y le aseguraron una funda para almohada, una sabana de color azul con rayas sin marca visible, dos monederos uno de color negro y otro de color beige, estos últimos con su respectiva etiqueta de precio, sin marca visible.

Tras lo sucedido se le hizo saber el motivo de su detención, fue asegurada y trasladada junto con los objetos que se le encontraron hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentándola ante el juez de barandilla en turno, quién determinó poner los a disposición de la autoridad competente en turno, para definir su situación jurídica.

La segunda detención de este tipo se dio a las 10:36 horas, en la tienda Walmart La Marina, donde los agentes preventivos llegaron tras un reporte de C-4, fueron recibidos por personal de la tienda.

Estos entregaron a una persona de sexo masculino la cual se identificó como Noé N de 46 años de edad, con domicilio en un conocido Fraccionamiento.

Los trabajadores señalaron que al realizar su trabajo en el interior de la tienda, fueron alertados de una persona que estaba tomando objetos y los introducía entre su ropa. En la búsqueda observaron a una persona con las características reportadas, a la vez se dieron cuenta de que a este individuo se le caían productos y los volvió a introducir entre su cintura.

Al salir de la tienda los trabajadores le marcan el alto y tras una revisión le aseguraron tres shampoos palmolive optims de 700 ml. cada uno; dos shampoos head shoulders de 700 ml. cada uno y un shampoo pantene de 750 ml. Tras lo sucedido se le hizo saber el motivo de su detención, fue trasladado junto con los objetos encontrados, a las instalaciones de la SSP y TM. Fue presentado ante el juez de barandilla en turno, quién los puso a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.