Por Dirigencia del PRI Habrá “Suelo Parejo, No Guerra Sucia”, Asegura Garrido Achoy

0
21
IMG_0174-5.jpg

*Tampoco imposición o candidato de “línea”

*Ambas fórmulas tienen solvencia política y moral

No habrá imposición ni candidato de “línea” a la dirigencia del PRI municipal, tampoco “guerra sucia” y si garantizo “suelo parejo” para las dos fórmulas que se registraron para contender por el liderazgo del partido, dijo en la entrevista Eduardo Garrido Achoy, delegado del tricolor en el puerto.

En la austera oficina de la presidencia municipal priísta, con un pocos libros, principalmente partidistas, Garrido Achoy comenta que ya entregó los dictámenes, sin problemas, para las fórmulas integradas por Ricardo Ramírez y Ana Bertha Bonel, para presidente y secretaria general; y Eduardo Arce Becerra y Lety Aguayo, para presidente y secretaria general, quienes a partir de ya pueden hacer campaña entre los consejeros municipales y con un monto de financiamiento de hasta 300 mil pesos.

Durante la mañana, los contendientes recibieron su documentación y de inmediato iniciaron actividades internas, sobre todo para conformar sus equipos de campaña, e iniciar sus recorridos de proselitismo en la zona urbana y rural en busca de los consejeros. Ambas fórmulas tienen las listas de los 255 consejeros con nombres, domicilios y telefónos.

Sobre los candidatos, el profesor Garrido Achoy dijo que son políticos hechos, maduros, con trayectoria y solvencia política y moral, pero sobre todo que ambos han dicho –Ramírez y Arce Becerra- “que no buscan la dirigencia para luego ir por una diputación; no tienen más compromiso que trabajar por el partido”, apuntó.

Garrido Achoy rechazó también que el hecho de que no se haya dado una candidatura de unidad no significa que puede darse a la fractura y la división al seno del tricolor. Negó la cultura de la línea y subrayó que de su parte hará todo para que haya “suelo parejo”.