POR DIEZ SE MULTIPLICA RECAUDACIÓN POR REVALIDACIÓN EN LICENCIAS DE ALCOHOLES.

0
29
SRG Oficial (1).JPG

– De mil 246 han pagado mil 124 informa el oficial mayor.

– Conciliación y motivación la clave, para haber alcanzado los 16.9 millones de pesos. 16 millones 954 mil 716 pesos ha recaudado, la comuna, por concepto de revalidación de licencia para venta y consumo de alcohol en Mazatlán, hasta el pasado 15 de mayo, lo que supone un record impresionante en relación a lo recaudado por la administración anterior, en el mismo periodo que fue de apenas un millón 726 mil 263 pesos.

El oficial mayor, Salvador Reynosa Garzón, explicó que año con año se tiene que revalidar las mil 246 licencias que operan en nuestra ciudad, por lo que es esta ocasión iniciaron con una motivación y dialogo no sólo con Canirac y Canaco sino con las empresas cerveceras en el sentido de que se hiciera un esfuerzo conjunto para lograr que el mayor numero de empresas estuvieran debidamente registradas y revalidadas en el menor tiempo posible.

En virtud de lo anterior, el Ayuntamiento otorgo la primera prorroga en el mes de abril para lograr que en eventos como Carnaval, Semana Santa y de la Moto pudiera capitalizarse y estar en condiciones de cumplir.

“Quiero decirte que en la última ampliación que otorgó el Ayuntamiento, fueron 15 días del mes de mayo y de manera muy satisfactoria le informamos al presidente que de las mil 246 licencias que están operando en Mazatlán, pagaron de manera efectiva mil 124 licencia, que es la revalidación, que significa el padrón en un 91 por ciento”.

El 9 por ciento restante, no alcanzó a revalidar por estar suspendidas, por condiciones económicas, problemas de comercialización o que la propia cervecería las tiene reservadas o no las tiene en funciones.

De acuerdo a los comparativos, se cerró el ingreso con 16 millones 900 mil pesos y esto resulta importante en razón de que a las mismas fechas del año anterior, el ingreso por el concepto de revalidación fue de un millón 725 mil pesos, lo que significa que se multiplicó por diez debido a una mayor facilitación.

“ ¿Que hicimos? Por ejemplo el empresario que es arrendador le reconocimos esa relación comercial como arrendatario y en su momento seria el propietario quien debió de haber pagado el impuesto predial y el propietario tuvo en su momento el derecho de haber impugnado lo que es Catastro la deuda o inconformidad que tenia y con reconocimiento de catstro pudimos atender el asunto.

Trabajamos de manera muy coordinada con la dirección de alcoholes del estado y la subdelegación, y esto nos prometió que ahorita lo que estaba considerado para el presupuesto de ingresos el año 2014 era una meta de cerca de 14 millones, lo que nos habla que estamos al 15 de mayo con tres millones más y estamos en condiciones de poder superarlo, porque de estas 122 licencias, pendientes, puede incrementarse dos millones más”.

Dijo que el trabajo de conciliación y convocatoria permitió a Oficialia Mayor, en los últimos 20 días, obtener 7 millones de pesos que se podrán utilizar para dar respuesta a obras de infraestructura para el municipio.