Por Central de Camiones se Estima Mover hasta 6 Mil Personas por Día

0
33
IMG_0213-4.jpg

*Más de 220 corridas de ida y vuelta

*Muchos vendrán en autos particulares

La autopista Mazatlán-Durango nos vino a mejorar el tipo de servicio y se acortó la distancia de 7 horas a tres horas, en promedio, y ahora vienen muchos autos particulares y los transportes de pasajeros han mejorado sus unidades hasta en un 90 por ciento, dijo en la entrevista el gerente general de la Central Camioera de Mazatlán, Miguel Angel Espinosa Carvajal.

Dijo que a pesar de esa supercarretera, las corridas de autobuses no han aumentado, no como se esperaba, porque un grupo de 5 personas, prefieren venirse en su automóvil o en el chárter.

Espinosa Carvajal Las vacaciones de verano como son más largas, no se ven tantos tumultos o aglomeraciones y puede haber mayor índice los fines de semana y el mes de julio puede ser más alto en número de paseantes, pero hacia mediados y finales de agosto baja la afluencia de visitantes.

En Semana Santa anduvimos un 10 por arriba y esperamos que en este verano sea el mismo porcentaje comparado con otros años; hablamos que para este verano podamos mover unos 6 mil turistas por día, más de 220 corridas de ida y vuelta, con pasajeros locales y de paso.

De otra parte, Espinosa Carvajal dijo que espera que esta temporada vacacional, de nuevo, les manden personal de vigilancia de parte de la Policía Federal, aunque afirma, con satisfacción, que en 14 años de administrador de la Central Mazatlán, pocos problemas ha tenido sobre robos o problemas de inseguridad.

Incluso, en sus oficinas privadas mostró todo un equipo y pantallas de televisión en donde se pueden ver todos los ángulos y áreas de la terminal del puerto, desde pasillos hasta la entrada y salida de camiones. Precisó que tiene el equipo más moderno para la vigilancia audiovisual.

Finalmente, el funcionario del transporte no quiso hablar de lo negativo, porque en estos años ha mantenido el control y la seguridad en la terminal, y mejor comentó lo positivo que es el agradecimiento de la gente por el buen trato, calidad y servicio.