Por Carnaval, Profeco Desplegará Numerosos Inspectores: A. Urbina

0
27
IMG_2888.JPG

*Operativo gasolineras: en Culiacán mal y Mazatlán bien

*En la capital, en Costa Rica, una multa de 250 mil pesos

Por carnaval y para inhibir el mayor número de quejas de turistas y sociedad en general, Profeco concentrará a sus inspectores en Mazatlán y vendrán apoyos de la ciudad de México y de estados de la República, dijo en entrevista Alan Urbina, delegado federal de la Profeco en Sinaloa.

Dijo también que Profeco, desde la ciudad de México, lleva un operativo de supervisión de gasolineras en Sinaloa, iniciando en Culiacán el lunes y después de una revisión de cinco expendios, en tres se inmovilizaron bombas, una resultó bien y la quinta, en Costa Rica, se negó a la verificación por lo que se hizo acreedor de una multa de 250 mil pesos. Aquí, en Mazatlán, la supervisión inició hoy miércoles y hasta el momento todo ha sido correcto.

Por cuanto a la instalación de módulos de Profeco durante carnaval, el delegado federal dijo que en efecto se han tenido algunas quejas de abusos de algunos hoteleros que se están verificando y con respecto a las fiestas carnestolendas se va a colocar un módulo de recepción de quejas en la Secretaría de Turismo.

Precisó que ese módulo será complementario a las oficinas que tiene Profeco en la calle 21 de Marzo, en el Palacio Federal, y para efecto de carnaval “vamos a desplegar toda una estructura de inspectores, con refuerzos de la ciudad de México y de personal de otros estados de la República.

Por cuanto a los deudores de la CFE, Alan Urbina dijo que ya se tiene tiempo trabajando con Adolfo Juárez Espejel, del Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas, y que se han resuelto algunos problemas. “Aquí defendemos a los que no pagan, sino sobre situaciones de inconformidad en el cobro o que se considera que no es justo y hemos corregido algunos errores”.

Sobre el problema de catastro, dijo que la Profeco no tenía competencia en cuanto a los cobros del predial y que eso es más un tema de la autoridad municipal.

Urbina señaló los siguientes teléfonos para las quejas pertinentes de usuarios, turistas y personas en generas en general: 01800-4688722 o el portal www.profeco.gob.mx