POR ACTOS DE VALENTIA Y HEROISMO RECONOCEN A ELEMENTOS POLICIACOS Y DE BOMBEROS.

0
24
DSC01124.JPG

– Reciben Estimulo económico y placas de reconocimiento.

– Son elementos que actuaron en el rescate de una menor en centro comercial y de la persona que pretendía suicidarse.

En emotivo acto celebrado en sala de Cabildo con la presencia de representantes de organismos empresariales, medios, familiares y las autoridades municipales se hizo emotivo reconocimiento a elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la secretaría de Seguridad Pública Municipal que participaron en actos de heroísmo con el rescate de una menor de doce años a quien pretendían agredir físicamente y retenerla en conocido centro comercial de la localidad y a una persona que pretendió suicidarse arrojándose al vacío desde un puente por el Conchi.

El alcalde Carlos Felton destaco que con el apoyo de diversos organismos de la sociedad civil y del sector organizado como Fecanaco, Canaco y Canirac se hace este público reconocimiento y entrega de estímulos a estas personas por su entrega en beneficio de la población. “Nuestro gobierno va a priorizar el desarrollo humano de la sociedad. Mazatlán a ustedes les necesita y les reconoce”, expresó. Recibieron el público reconocimiento, Comandante Marco Antonio Pérez Díaz y José Salvador Morales Medina por su intervención y el buen manejo de la seguridad en los hechos suscitados en el centro comercial Gran Plaza. Así mismo, por los hechos suscitados en el puente vehicular “Luis Donaldo Colosio”, en donde una mujer pretendía arrojarse al vacío, reconoció a Pablo Andrés Hernández Lizárraga, Secretario de Seguridad Pública; Oscar Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil; Joaquín García Sánchez, Policía Operativo y al bombero Gustavo Guadalupe Bastidas Espinoza. Se entregó un reconocimiento, un monto económico y cortesías para restaurantes de la ciudad para los policías operativos reconocidos.

En el acto, Guillermo Romero Rodríguez, quien habló en nombre de la iniciativa privada, dijo que la seguridad es lo más importante en una sociedad, ya que si “queremos que vengan los turistas” o que inviertan en Mazatlán, el tema central que preguntan es cómo está la seguridad; esa pregunta la hacen casi el ochenta por ciento de los turistas, dijo.