“Populismo puro” la reducción del valor catastral en 13 colonia de Mazatlán.

0
23
IMG_1525.jpg

*Debe hacerse un lado el paternalismo gubernamental

*La ciudad requiere de más y mejores fuentes de empleo

Por considerar que es “populismo puro” el acuerdo aprobado para modificar el valor catastral en 13 colonias de Mazatlán, por la mayoría de los regidores en sesión de Cabildo, el edil priista, Humberto Becerra Batista dijo que se abstuvo de votar, pero eso no quiere decir que sea una medida negativa, sino al contrario viene a apoyar la economía de las familias que ahí habitan.

Explicó que su negativa a emitir un voto a favor fue porque no se tomó en cuenta al Comité de Planeación Municipal, cuando hay un artículo que dice que deberá ser el Coplam quien participe en la observancia de las necesidades que tiene el puerto.

Dijo que en esta ocasión la Comisión de Hacienda se tomó la atribución de hacer un lado a la Junta Municipal de Catastro, la cual existe.

“Porque no respetan esas juntas, si no las van a respetar, si van a ser decisiones autoritarias y las llamo autoritarias porque hay mayoría, hay grupos, pero aclaró que no estoy en contra de que se hagan los ajustes, yo soy partidario de que el Catastro debe municipalizarse, pero si estamos haciendo un lado a esos organismos, entonces de que sirve que estén ahí, ya que desalientan la participación ciudadana”, señaló.

El argumento que dan para este acuerdo, es que será momentáneo, para que paguen a cierto precio, pero la realidad es que no participó un perito valuador, entonces de donde parten esas ecuaciones y otorgar los descuentos.

“Yo pienso que se pasan por alto los mecanismos de procedimiento, porque no lo hacen con toda la ciudad, además de que es un trabajo que debe hacer la junta municipal de Catastro y no hacerlo la Comisión de Hacienda”, indicó.

El regidor enfatizó que no está en contra del descuento, ya que el predial es un problema mayúsculo, porque es la mayor entrada del municipio.

Becerra Batista,  dijo que en aras de andar bajando costos no se pueden tomar atribuciones directas.

Lo que en verdad se requiere en Mazatlán son empleos, añadió, no estar bajando la recaudación con este tipo de medidas.

Hay que dejar de lado el paternalismo y entrar de lleno a generar fuentes de trabajo, recalcó.