“Pópera” deleita al Teatro Ángela Peralta

0
35
DSC_7442.JPG

 

El pop y la ópera, dos mundos musical que a primera vista parecen distantes, fueron fusionados la noche de este miércoles en el Teatro Ángela Peralta en el recital “Pópera”, una iniciativa de la asociación civil Creando Cultura, apoyada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

El tenor Mauro Calderón, la soprano Viviana Báez, y el concertista de piano y órgano sinfónico Aldo Delgadillo, fueron los protagonistas de este evento que fue cobijado por la Orquesta de Cuerdas Vivaldi, conformada por músicos porteños y artistas invitados.   

 

El entreacto de “El Fantasma de la Ópera”, fue la pieza inaugural con la que el maestro Delgadillo mostró su capacidad como “hombre orquesta” al ejecutar instrumentos de cuerdas, percusiones, metales y más que lo han llevado a conquistar escenario de México y el mundo.

 

Con “Sole mio de Di Capua”, Mauro Calderón desplegó su poderosa voz, haciendo alarde de elegancia y de también, su esfuerzo constante por ganarse al público en cada emotiva interpretación, entre las que destacaron “L´ultima volta”, de Max Calo y Raffaello Di Prieta; “Tonight”, (del musical “Amor sin barreras”), de Andrew Lloyd Weber.

 

Por su parte, la soprano Viviana Báez cantó la inmensa melodía “Cançao do mar” de Frederico De Brito y Ferrer Trindade, “Fleurs du mal”, inspirada en el mítico poemario de Charles Baudelaire, “Las flores del mal”, y “Memory”, una joya  del teatro musical de la obra “Cats” de Andrew Lloyd Weber escrito por el poeta T.S Eliot.

 

Además de sorprender a los asistentes con sus voces de forma individual, Báez y Calderón conformaron una serie de duetos en “All i ask of you”, de “El fantasma de la ópera”, “I hate you then I love you” de Alberto Testa y Tony Renis; “You raise me up; Rolf Lovland y Brendan Graham)  y “Granada” de Agustín Lara.

 

Como cierre, los artistas interpretaron “Amigos para siempre”, de Francesco Sartori y “Mazatlán” de Gabriel Ruiz, este último tema fue acompañado por un alegre bailable del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Tras los aplausos del público, cada uno de los artistas recibió un reconocimiento de parte Salvador Mayor, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, incluyendo a Yadira Tamayo, presidenta de Creando Cultura A.C, quién obsequió una hermosa escultura a manera de agradecimiento a Mazatlán por su recibimiento y apoyo en diseminar los valores del arte por toda la República Mexicana.