Ponen la primera piedra de lo que será el módulo de Medicina en Mazatlán

0
17
IMG_5971-3.JPG

*La inversión inicial es de 20 millones de pesos

*El costo total de la obra podría ser de 360 millones de pesos

 Después de la sesión de Cabildo, donde se aprobó la donación del terreno a la UAS, el alcalde, los regidores y las autoridades universitarias encabezadas por el rector de esta máxima casa de estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acudieron al predio de Pradera Dorada a colocar la primera piedra del edificio de la Facultad de Medicina, mismo que vendrá a beneficiar a miles de estudiantes de la zona sur del estado, obra que inicia con una inversión de 20 millones de pesos.

Durante este evento el presidente municipal Carlos Felton González calificó de histórico el día, ya que la construcción de este edificio y las carreras de ciencias de la salud que ahí albergará traerá beneficios económicos y  sociales  para el municipio.

“Además le facilitará la vida a muchas familias que tienen a sus hijos estudiando en otros lugares” señaló al destacar la importancia que tiene la UAS en la impartición de educación de calidad a nivel nacional.

El edil agradeció al rector por la visión para construir esta extensión universitaria, lo que en un futuro muy próximo será un polo de desarrollo educativo en Mazatlán.

El rector aprovecho para agradecer a los vecinos por dar su anuencia para este edificio, que contará con un anfiteatro, biblioteca, área de cómputo, área para maestros y para las cuestiones administrativas, aulas, laboratorios y baños.

Este terreno tiene una extensión de un 13 mil 649 075 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios públicos, para que en esta primera etapa se empiece con la obra, que permitirá a los jóvenes prepararse cerca de sus hogares en algunas de la especialidades que la Autónoma de Sinaloa estará ofreciendo en esta Área de las Ciencias de la Salud.