Ponen en marcha Programa de Empleo Temporal en Rosario

0
33
10728935_10152786899320539_1367150553_n.jpg

*La inversión es de un millón 200 mil pesos

*También construirán una guardería e infraestructura deportiva

 

Con una inversión de casi un millón 200 mil pesos se puso en marcha el programa de empleo temporal en el municipio de Rosario, beneficiando a muchas familias.

Para dar formalidad a este acuerdo, se firmó un convenio con el delegado de la Sedesol, Regino López Acosta.

Lo anterior lo confirmó el alcalde, Arturo Flores Guzmán, quien dijo que con estos empleos temporales se harán más de 500 acciones de piso firme, así como también obras de mantenimiento de la carretera Chilillos Matatán, y otro un apoyo para el campamento tortuguero, de la comunidad de la Guasima.

También se dio el banderazo de inicio de lo que será una guardería para atender a hijos de jornaleros agrícolas, y evitar con ello que dejen a sus hijos solos, cuando salen a trabajar a sus labores al campo.

“Con esta guardería sería la sexta que tendríamos ya funcionando en nuestro municipio, la primera de nuestra administración, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, con participación federal y municipal”, señaló.

Adelantó que están generando un compromiso con el delegado federal, para hacer la séptima guardería, enfocada también para hijos de jornaleros y que estará ubicada en la comunidad de Los Pozos, la cual se pretende construir a finales de año.

Flores Guzmán, también anunció que se realizará en los dos últimos dos meses de este año, obras de infraestructura deportiva, para lo que firmó un convenio con el director del Patronato Impulsor del Deporte.

Con una inversión aproximada de tres millones de pesos, con la aportación de los tres niveles de gobierno.