Ponen en Marcha Campaña de Concientización a favor de las Personas con Discapacidad

0
43
FN4A5135-2_0.jpg

*El DIF entregará calcas para unidades que transportan personas con discapacidades

*En breve se construirán 300 rampas en el municipio

Esta mañana se puso en marcha la Campaña de Concientización de Respeto e Integración Social de las Personas con Discapacidad.

El grupo de voluntarios acompañados por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, realizaron un “crucero” para entregar a los automovilistas volantes donde se informa de esta labor y de la importancia de respetar los espacios asignados para estas personas.

La señora de Felton dijo que dentro de estas actividades se tiene la entrega de calcas para persona con discapacidad, que en las oficinas del DIF se otorgarán de manera gratuita, proporcionando el número de placas de la unidad en donde son transportadas las personas frecuentemente.

“Con este padrón dar las herramientas necesarias a Tránsito Municipal para poder sancionar a quienes ocupen los espacios que ocupan las personas con discapacidad y que tenemos reservados para tal efecto”, señaló.

Reconoció que faltan muchas cosas, pero poco a poco se está aprendiendo y espera que esta campaña vial sea permanente.

Informó que por parte de Tránsito Municipal se hace un estudio de los lugares para discapacitados, que estén pintados, por lo que el DIF está apoyando.

Pese a que no precisó cifras, agregó que tienen el recurso autorizado para 300 rampas más.

Lamentó el hecho de que no hay cultura para apoyar a estas personas, por lo que invitó a la población a sumarse y ser partícipes de estas tareas.

“Por eso estamos haciendo el reparto de volantes, informado a la ciudadanía de que se deben respetar los espacios asignados para personas discapacidad”, indicó.