Ponderan la tranquilidad del puerto

0
38
FN4A9405.JPG

Horas más tarde de desató una balacera, por el rumbo del MIC

El empresario hotelero Carlos Berdegue, ponderó las actividades que el gobierno del estado ha realizado para contrarrestar los efectos negativos que trae la inseguridad, causal que provocó el retiro de los cruceros turísticos hace tres años, de Mazatlán.

Con el reinicio de la llegada de estos barcos, existe un serio compromiso para todos los que de una manera u otra se dedican a la actividad, de ahí que los retos son grandes, agregó, luego de destacar que será labor de todos efectuar los trabajos correspondientes para sacar adelante la tarea.

“En el tema de seguridad debemos sentirnos orgullosos, de como se ha mejorado aquí; es una de lo que ni siquiera debemos hablar, se que no debemos, porque gracias a que han mejorado las cosas,  por eso están superados los problemas y los barcos de nueva cuenta están aquí”.

Desgraciadamente ni Berdegue ni nadie de los que estaban en el muelle turístico esperando la llegada del crucero turístico al que asistió el gobernador Mario López Valdez y otros allegados, tenían la mínima sospecha de que instantes más tarde se desataría una feroz balacera por el rumbo de la tienda Liverpool, por las cercanías del Centro de Convenciones y otros puntos adyacentes, cuando elementos de la Policía Federal Preventiva quisieron parar una camioneta blindada y al no hacer caso, le dispararon, provocando un verdadero caos y el pánico de quienes se encontraban cerca de esos lugares.

Incluso se sabe de algunos eventos a los que asistirían los viajeros del crucero y que tuvieron que suspender, regresando los turistas al barco, totalmente atemorizados.

Precisamente el asunto de la inseguridad era el tema principal que se abordó, se dijo que las cosas ya eran más tranquilas; de hecho así ocurrió en las últimas semanas, pero esta mañana se soltaron los diablos, y ahora nuevamente la congoja está con los prestadores de servicios turísticos porque no saben como reaccionarán las navieras ante este nuevo hecho.

Berdegue había dicho que era favorable el regreso, que era una noticia que la vamos a poder difundir, y que ahora había que  trabajar con las con las otras navieras como Carnival, dueña de otras tres compañías, que estarían analizando lo que pasa con estos primeros arribos, y que todos deberían estar atentos.