PONDERA ALCALDE AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD.

0
35
HIGUERA CABILDO.jpg

– Se dedica en lo personal hasta el setenta por ciento de nuestro tiempo, señala.
– Autorizan diez pensiones y jubilaciones para elementos pertenecientes a la corporación.
– Han funcionado los programas de contención.
El alcalde Alejandro Higuera Osuna ponderó los resultados de los programas de contención aplicados en materia de seguridad en Mazatlán, mismos que han permitido abatir los índices delictivos; lo anterior lo manifestó luego de que se autorizaran modificaciones al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que permite la creación de una unidad especializada en prevención de la violencia intrafamiliar.
El primer edil señaló que este año se han ejercido 27 millones de pesos en la materia, correspondiendo 20 de los mismos al Subsemun y 7 millones al Paripasu; además de que mediante el programa Hábitat que se ha aplicado en varios polígonos de nuestra ciudad mediante la ejecución de rescate de espacios públicos en colonias populares con problemas de alta delincuencia se ha logrado abatir esta última.
Destacó que mientras más se bajan los índices delictivos menos recursos se reciben y eso al final de cuentas es bueno pues es mejor una ciudad tranquila y segura como lo es Mazatlán, al grado de ser considerado uno de los puertos de playa más seguros del país.
Higuera Osuna expresó que se ha avanzado bastante en el tema y en el reforzamiento y mejoramiento de la corporación policiaca así como en la atención a los elementos al grado de que luego de haber recibido la administración con cerca de 900 demandas, actualmente quedan algunas sesenta en vías de solución.
“Le doy hasta un setenta por ciento de mi tiempo al asunto de la seguridad”, enfatizó.
Este día fueron autorizadas por el Cabildo un total de diez dictámenes de de jubilaciones y pensiones para nueve elementos policiacos y una viuda de un agente fallecido.