“Polo” no es peligro para la costa de Mazatlán

0
35
FN4A6698.jpg

*Está frente las costas de Guerrero

*Hoy sale el Ferry a La Paz para ayudar en el traslado de turistas varados

Hasta el momento la tormenta “Polo”, no representa peligro para las cosas de Mazatlán, confirmó el coordinador de Protección Civil en la localidad, Óscar Osuna Tirado, quien dijo que la alerta amarilla continua, pero por “Odile”, que ya está en fase de alejamiento.

Dijo que este fenómeno se ubica frente las costas de Guerrero, pero aun así se vigila el desplazamiento de la misma, para conocer la evolución y en su momento hacer el llamado de alerta.

“De alguna manera los fenómenos han estado cambiando y esto hace que estemos muy atentos, muy alertas en  cuestión de cualquier fenómeno en el Pacífico, basta con ver lo que paso en Los Cabos”, indicó.

Con relación a la ayuda que se brindará a Los Cabos, en especial para sacar a los turistas, que suman más de 30 mil los que quedaron atrapados por el paso del huracán “Odile”, dijo que se sabe que será por medio de elementos de la Armada de México y el Ejército, como se están realizando estas tareas, además de que luego que volvió la calma, hoy zarpa el ferry para ayudar en los traslados a las personas y que de aquí salgan a sus lugares de origen.

En el caso de “Odile”, dijo que a su paso frente a las costas mazatlecas, lo que dejo fue lluvia, y mucha marejada, fue más la afectación que hubo por parte de “Norbert”.

Las últimas marejadas ocasionadas tampoco han generado muchos daños.

Con relación a la torre que se estaba tambaleando, dijo que el propietario tiene que invertirle mucho para evitar que suceda alguna situación de desgracia, de alguna manera ya están advertidos y tienen los dictámenes correspondientes.