Pollo, Pescado y Espagueti, Platos Navideños

0
31
IMG_0671-3.JPG

*Con 200 pesos Cenarán 8 de Familia

*En Otros Hogares, serán Frijoles y Tortillas

La comida mexicana, sinaloense, es de las más variadas a nivel nacional e internacional, y en los hogares, para la Cena de Navidad, habrán de cocinarse el clásico pavo ahumado, el pollo, la carne de res y la de cerdo, desde lomo hasta pierna mechada, aunque en otros casos el bacalao, pescado y la barbacoa, serán el deleite de los comensales.

Algunos platillos son caros, otros muy baratos, como la señora Ernestina González, que dice que hará tamales de carne, con un costo de 200 pesos; sin duda, que en muchos otros hogares, principalmente pobres, la cena será de tortilla con frijoles; otros, tal vez ni siquiera eso, como alimentos.

Y es que, como dicen las Sagradas Escrituras en la “viña del Señor hay de todo”, ricos y pobres, personas con capacidad económica y otras muy miserables y paupérrimas que no tienen para preparar una cena digna.

La cena de Navidad para muchos mazatlecos puede oscilar entre los 300 hasta los mil pesos, dependiendo el tipo de comida y esta mañana, durante un recorrido por el mercado de la Juárez las mujeres entrevistadas comentaron sobre distintos de alimentos a preparar y llevar a la mesa mañana por la noche.

También se pudo conocer que hay quienes empeñan sus joyas o alguna cosa de valor para poder tener una buena cena. Por supuesto, hay quienes prefieren irse a los restaurantes de moda y pagar una cena familia de hasta dos mil pesos, para 8 personas. En el caso de los “pobres”, con 300 pesos, se puede comer un par de pollos adobados, con espagueti rojo blanco y unas gelatinas de postre.