Políticos y Funcionarios Ven Connotación Política con Vizcarra

0
21
FN4A7082.jpg

*Es un “espaldarazo”, reconoce Cuén Ojeda

*Es obvio que hay signos, dice Martín heredia

Pese a que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo esta tarde en un foro de comercio exterior, políticos, funcionario estatales y representantes de cámaras empresariales vieron algunos signos políticos en la entrega a Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Grupo Viz y Su Karne, uno de los doce galardones a las “mejores empresas exportadoras”, sobre todo con miras a la sucesión gubernamental estatal en el 2016.

Así, el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, reconoció que es un “espaldarazo” a Vizcarra Calderón como aspirante a la gubernatura del estado; incluso desde la vez pasada el Presidente de la República le “puso el cascabel al gato y esto, de entregarle un premio a una persona, que va punteando en las encuestas para el gobierno del estado de Sinaloa, es indudable que tiene un significado”.

Mientras, El secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, le dio la vuelta a la pregunta de si la entrega al “premio exportador” a Vizcarra Calderón tiene connotación política para la gubernatura, el funcionario sólo afirmó: “Este es un evento meramente comercial y es un orgullo que cuatro sinaloenses ejemplares estén en la final de este premio”.

Más concreto Sinaloa en Línea.com en la interrogante de si él como priísta ve a Vizcarra Calderón como el candidato del tricolor, Rivas Loaiza otra vez evadió de esta manera: “No, sería el reconocimiento al trabajo de su empresa Su Karne, que es un orgullo de los sinaloenses y es la que está exportando más productos sinaloenses”.

No le ve fondo político?, se insistió.

-“No, este es un tema comercial”.

Para Guillermo Romero, presidente estatal de Fecanaco, la entrega de ese premio no tiene signo político; es un acto de reconocimiento a las empresas.

Por su lado, el diputado federal del PAN, Martín Heredia, dijo que el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), es un organismo serio y es un reconocimiento válido; “todos sabemos la empresa que tiene Vizcarra y de que

tiene connotaciones especiales es obvio; Sinaloa, el presidente Peña Nieto, víspera de las elecciones estatales, creo que ese es el contexto, aunque también hay especulaciones”.

El diputado local del PAN, Martínez Pérez, es un reconocimiento para su empresa que ha generado empleos para Sinaloa y fuera del estado, pero el contexto en que se da, con la presencia del presidente Peña Nieto, no deja de llamar la atención y tiene algún significado”: