POLÍTICOS VORACES HAN PROPICIADO EL DESORDEN EN LAS ZONAS FEDERALES; SEÑALA CASTILLO LÓPEZ.

0
23
IMG_9943.jpg

* Exige que Planeación ya no den permisos para instalar servicios en dichas zonas.

* Si la API no atiende el Parque Bónfil debe de intervenir el ayuntamiento.

Ha sido por culpa de voraces políticos que andan buscando el voto y prometen cosas a la gente y las dan a costa de algo que es irregular, como se ha permitido que se den permisos para instalar servicios públicos como agua y luz en zonas federales y de invasión, denunció Francisco Castillo López.

El administrador del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bónfil A.C.; planteó que Planeación ya no den permisos para instalar en áreas federales, en invasiones, servicios.

“Eso lo están haciendo, si tú te vas al Canal de Navegación, por el estero de Urías, a la altura de la Francisco I Madero vas a ver que a la orilla prácticamente del estero hay agua y hay luz; y eso no es correcto por que son zonas federales y de alto riesgo; y todo por los voraces políticos que andan buscando el voto y que les prometen a la gente a costa de algo que es irregular”, sentenció.

Comentó que dentro de la grave problemática del recinto está el drenaje, el cual a cuarenta años de existencia se encuentra colapsado, sin embargo estiman que gracias a un presupuesto de gobierno del Estado por el orden de los 34 millones de pesos la obra se empiece a hacer en el mes de marzo.

Sin embargo, ante el hecho de que API no atiende la concesión de parque industrial se ha pedido por parte de REPEBAC que se convoque a la API, Capitanía de Puerto, Cuarta Zona Naval, Profepa, Ecología y a ellos mismos a poner orden y luego regular “todo el cochinero que hay adentro”.

Uno de esas opciones sería empezar por cerrar el acceso al parque industrial.