Policías No Pasaron Control de Confianza por Antidoping y Nexos con Delincuencia

0
35
Policía-Guatemala.jpg

*40% no pasaron las evaluaciones

*Segunda oportunidad: Rosario Torres

En los exámenes de control de confianza estamos viendo que se respeten todos los derechos de los policías, pero estamos viendo que alrededor de un 40 por ciento de los uniformados (unos 400 agentes) no pasaron esas evaluaciones y hay algunos “que resultaron positivos en el antidoping y otros que tienen nexos con la delincuencia organizada”, reconoció la Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres en entrevista.

La abogada y ex secretaria general del PAN municipal, indicó también que se busca una segunda oportunidad para aquellos que salieron reprobados y que, algunos otros agentes, se pueden recuperar y ayudar en algunas áreas que no tengan que ver propiamente con el tema de seguridad, como pueden ser en áreas administrativas o de vigilancia de edificios públicos.

También habría que ver dentro de esos uniformados pueden existir casos de jubilación con el 80 por ciento del salario o si hay casos de incapacidad; estamos viendo todos esos casos de manera especial y cuidar mucho el tema legal para afectar lo menos posibles a los policías.

Dijo que la fecha límite es el 31 de octubre. Rosario Torres dijo que son muchos los policías que pueden dar de baja y que están viendo de dónde habrán de salir los recursos para liquidarlos conforme a la ley.