Policías municipales capturan a reo que se fugó del juzgado

0
25
Ramiro Vázquez Gamboa-Robo con violencia de vehículo (1).JPG

Gracias al cruce de inteligencia y el cruce del banco de datos con Policía Ministerial se logró determinar que la persona que se detuvo la noche del 19 de octubre a las 23:45 horas, por el delito de robo de vehículo, el cual se hizo llamar Ramiro Castro Gamboa y/o Ramiro Vázquez Castro, se comprobó que el verdadero nombre es Ernesto Parra Barreda, misma persona que se fugó el pasado 08 de octubre del presente año de las instalaciones del Juzgado Noveno de Distrito, en donde rendía su declaración acusado por el delito de secuestro.

 Parra Barreda está puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para ejecutar la aprensión por el delito federal que se le acusa.

Después de haber sido identificado a través de la media filiación, admitió verbalmente ser Ernesto Parra Barreda.

La coordinación que hay entre las corporaciones Ministeriales y Municipales refleja un trabajo dinámico que lleva a realizar capturas importantes por el bien de la sociedad.

La aprehensión ocurrió cuando el señalado despojaba de un vehículo a un joven en el centro de la ciudad.

En su intento por evadir la acción de la justicia, el capturado se identificó como Ramiro Vásquez Gamboa y/o Ramiro Vásquez Castro de 31 años  con domicilio en calle Venado del fraccionamiento Valle Bonito.

Ayer a las 23:45 horas, agentes municipales realizaban un recorrido preventivo y de seguridad por calles del centro de la ciudad, al circular por el cruce de Belisario Domínguez y Canízalez, observaron a dos varones y una mujer forcejeando.

Al ver la acción, los policías dieron la vuelta en la calle para acudir al sitio. Al llegar observaron como Ramiro Vázquez emprendía la huida por la calle Carnaval a bordo de un vehículo, el cual dijo la pareja presente, les acababa de despojar.

En la esquina de las calles Ángel Flores y Benito Juárez, los elementos preventivos le dieron alcance y detuvieron, asegurando además el vehículo Nissan Tsuru color blanco modelo 2004 con placas de circulación SNH5037 del estado de Nuevo León.

Al efectuarle una revisión, los policías le ubican fajada en su cintura en la parte de su espalda, una pistola de diábolos calibre 6 mm bb marca Combat con número de serie 11g59442.

La pareja afectada llegó al sitio y narró a los policías que la persona detenida, minutos antes, les salió al paso cuando metían pertenencias al vehículo y mediante la intimidación con una pistola, lo obligó a entregarles las llaves.