Policías en Nexos con Criminales Serán Despedidos: Alcalde

0
20
IMG_6254.JPG

*No sabe cuántos son ni impacto en finanzas

*Centro de Seguridad Ciudadana para mayo

Habrá la oportunidad de que algunos policías sean reubicados en otras área, pero los que tengan relación con la delincuencia organizada serán despedidos y liquidados; no sabemos cuántos son y, en consecuencia, cuánto irá a impactar en lo económico este proceso en las finanzas del municipio, dijo el alcalde Carlos Felton González.

En entrevista luego del acto de entrega de uniformes a los policías, el alcalde dijo que el Ayuntamiento se prepara con la contratación de nuevos policías. De otra parte, indicó que es válido que los uniformados hagan un frente común para defender sus derechos laborales ante el Ayuntamiento.

Precisó que luego de los exámenes de control de confianza, los agentes que tengan nexos con el crimen serán dados de baja, así tengan rangos. Aclaró, que el municipio no consignará a esos policías, sólo acata una disposición federal que los separa del cargo y la autoridad competente hará lo propio.

Sobre abusos de policías que no respetan los derechos humanos, el alcalde dijo que todo aquel ciudadano que se sienta agredido puede presentar su queja con la seguridad de que será atendida; incluso, dentro de la policía hay una Comisión de Honor y Justicia que, en su caso, puede sancionar también al uniformado.

Por cuanto al Centro de Seguridad Ciudadana, el munícipe apuntó que será construido y no hay ningún problema con las escrituras y la propiedad del terreno; estimó que los trabajen se inicien este año y en un periodo de seis meses esté terminado e inaugurado.