Policía Recia, Fuerte, pero con Rostro Amable: Felton

0
35
FN4A8942.JPG

*Con respeto a los derechos humanos

*Nuevo Edificio, Mejores Salarios y Prestaciones

Queremos una policía fuerte, recia, pero con rostro amable; que la gente no tenga miedo de la policía; un cuerpo policiaco que respete los derechos humanos, dijo el alcalde Carlos Felton, al reconocer a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes, en con apoyo de otras instancias policiacas, mantienen un Mazatlán con paz y seguridad social.

El munícipe realizó un recorrido esta mañana por las instalaciones de la SSP e hizo un “pase de lista” y reporte de la seguridad pública municipal de parte de los cuerpos policiacos, incluidos los de élite. En el acto, el alcalde Felton estuvo acompañado de la mayoría de los regidores, algunos funcionarios y del propio secretario de SSP, Pablo Andrés Hernández Lizárraga.

Fue precisamente el titular de la SSP, quien dio la bienvenida al alcalde y sus funcionarios y en un breve mensaje dijo que la mayoría de los elementos tienen un gran orgullo de pertenecer a la policía y de servir a la sociedad mazatleca.

En su oportunidad, el presidente municipal agradeció las muestras de respeto del cuerpo policiaco y recordó que en su toma de protesta tuvo un par de párrafos para comprometerse con la policía municipal de lograr mejores salarios, capacitación, mejorar el equipamiento y buscar un nuevo edificio con mejor infraestructura.

Dijo también que, como hoy, la policía municipal tiene el reconocimiento de él y de la sociedad porque han dado el mejor de los esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad en el puerto.

Felton dijo que el mensaje de su administración es de un gobierno humanista, que está cambiando y haciendo las cosas de manera diferente, y que la policía debe hacer lo mismo y seguir siendo fuerte, recia, pero con rostro amable y de respeto a los derechos humanos.

Luego, en improvisada conferencia de prensa, el alcalde Felton reiteró en que su preocupación es de mejorar los salarios y las prestaciones laborales de la policía, así como el dotarlos de más infraestructura, tanto táctica, como en inmuebles y para ello se tiene el proyecto de construir un nuevo edificio digno para el trabajo policial. Indicó que se busca un esquema donde el gobierno municipal ponga el

terreno y la iniciativa privada, construya el edificio y luego se pague a través de la renta.