Policía Con Mayor Capacidad de Fuego…y de Muerte

0
37
IMG_1618.JPG

*Con todo contra los malosos

*Calibres que atraviesan blindados

La policía municipal de Mazatlán se arma en contra de la delincuencia y se encuentra al parejo con la capacidad de respuesta de fuego con equipo sofisticado, fusiles, pistolas y otras armas de grueso calibre capaz de atravesar pecheras y unidades blindadas, además de contar con expertos tiradores y especialistas en explosivos y otras tácticas de ataque y enfrentamiento.

El oficial Salvador Huerta Rodríguez, comandante y jefe del Departamento de Armas y Municipios, acompañado de otro oficial de civil nos dieron clases de cómo se desarma una pistola gloock, calibre 9 milímetros, en poco segundos y como se arma también. La pistola que vemos en el video es fabricada en Austria y es la reglamentaria para las policías del mundo, con 17 cartuchos en el cargador.

Lo mismo sucede con los fusiles, armas largas, calibre 7.62, con cargadores que le caben 25 cartuchos, y que también teniendo las mínimas herramientas se desarman con rapidez para la limpieza o ante alguna falla.

El comandante Huerta Rodríguez informó que hoy la policía está mejor uniformada, equipada y armada para enfrentar con éxito los ataques del crimen, sobre todo el organizado que es que también tiene mayor capacidad de fuego mortífero.

Precisó que las nuevas armas están a la disponibilidad de todo el personal de la policía y con la misma o mejor respuesta ante la delincuencia, como quien dice al “tú por tú” en contra de los malandrines que portan la clásica AK-47 o “cuerno de chivo”. Son armas ligeras, con poco peso.