POLÉMICO NUEVO PUENTE

0
32
GOPR4189.jpg

Hasta para el paso superior de la

Corona se producen fuertes jaloneos

 

La construcción de un nuevo puente o paso superior sobre la carretera Internacional ha generado una naciente polémica entre los mazatlecos.

Por supuesto, hay muchas opiniones a favor, tanto por la derrama económica que significa una inversión de ciento veinte millones de pesos para realizar los trabajos, como por el ahorro de tiempo que el nuevo equipamiento le significaría al traslado de los mazatlecos.

¿A usted le ha tocado esperar hasta tres cambios de luces en el semáforo para pasar viniendo de la Gabriel Leyva, a la Luis Donaldo Colosio? Probablemente se haya llevado un buen susto cuando un automovilista o un camionero se dejó venir sin pensarla, tratando de ganarle al semáforo desde un tercer o cuarto carril.

La oferta es que a partir de su entrada en operación, el puente permitirá a todos pasar sin esperar las luces del semáforo, de modo que el tráfico se agilizaría, y los riesgos de accidentes disminuirían de manera sensible.

Por el contrario, los comerciantes de los alrededores ven con preocupación el ejemplo del puente de la Corona, ubicado en el otro extremo de la avenida Luis Donaldo Colosio… Por tres años, los trabajos de construcción, suspendidos de manera escandalosa, provocaron el cierre o casi el cierre de muchos establecimientos

que de pronto vieron clausuradas sus entradas, sus horarios de trabajo, sus posibilidades de movilizar mercancías o recibir clientela.

Los constructores por supuesto, están totalmente de acuerdo con la obra, aunque su dirigente reconoce que los comercios que hoy están a la pasada, perderán preeminencia, lo que se justifica porque “fueron ellos quienes se colgaron de la carretera”.

El anuncio de la obra fue hecho la semana pasada y en estos días ya llegaron cuadrillas a hacer levantamientos y limpieza en el área donde se va a trabajar, pero los operarios prefieren guardar silencio, no sólo por disciplina, sino porque los dueños y empleados de los alrededores les echan miradas de pocos amigos…

Al final, el Libramiento o Avenida Luis Donaldo Colosio tendrá todo un circuito con res pasos superiores: el de la Corona; el de la Clouthier; y el de la Pepsi. Todo está relacionado por supuesto, con los otros dos pasos superiores: el del Café El Marino y el del Issste, que no liberan cruceros conflictivos, sino el paso del tren, como ocurre con el puente de la Munich.

-Mire oiga, dice un taxista: todo está muy bien, con tal que haya vigilancia y todo esto no lo tomen los Juniors como si fuera una montaña rusa… Ya veremos el año que entra…