POLÉMICA GLORIETA DEL VALENTINOS

0
38
12112573_10153618719005539_846180092_o.jpg

La regeneración de la glorieta seguirá,

pese a impugnación de dirigente de los

Arquitectos del Sur de Sinaoa: Wong

El municipio mantendrá las obras de regeneración vial en la Glorieta del Valentinos, advirtió el director de Obras Públicas Sergio Wong Ramos. Estas obras ampliarán las vialidades en derredor de la propia glorieta y mejorarán la imagen urbana, dijo el director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos

Ante a polémica generada por el presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, Guillermo Penín Sánchez, Wong Ramos asevera que el proyecto de regeneración está hecho de manera adecuada y resolverá varios problemas de tráfico en la zona.

Indico que los resultados concretos serán la ampliación a cuatro carriles en derredor de la glorieta, facilitando la incorporación a la Avenida del Mar, la Camarón-Sábalo, e incluso el retorno a a Rafael Buelna.

Los trabajos terminarán a finales de octubre e incluyen la remodelación de la Glorieta, que se hará redonda (actualmente es elíptica y obliga a conductores de camiones grandes, incluidos los turísticos, a hacer hasta tres maniobras para poder dar la vuelta). En el centro permanecerá la escultura de la gaviota y se instalará una fuente de borbotones de agua.

Ahí se invierten trece millones de pesos. La obra es complementaria con la regeneración de banquetas en la Zona Dorada.

Wong Ramos indica que la petición de Penín Sánchez para que se suspendan las obras es improcedente, pues se trata de obras necesarias, que ya están contratadas y que además son parte de un proyecto que mejora la vialidad en toda esa parte de la avenida Rafael Buelna.

Además, indicó, el planteamiento es a título personal, pues para hablar en nombre del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa con un proyecto así, necesita una autorización de la asamblea.