Podrían volver los bloqueos entre transportistas

0
30
IMG_7451.JPG

*Atamsistas piden se publique manual de operaciones acordado en 2009

*Amenazan con interponer un amparo y dar servicio de ida y vuelta al aeropuerto

El pacto de civilidad entre el gremio transportista se podría ver en riesgo y los bloqueos entre taxistas podrían regresar, de no cumplir las autoridades con la elaboración de un Manual de Operaciones que se anunció y publicó en el Diario Oficial de la Federación  en 2009 y hasta el momento no se ha realizado.

Esta alerta fue hecha por el líder del sindicato de ATAMSA, Román Aguayo quien acompañado del abogado de los transportistas, Miguel Ángel Sordia; advirtieron que los taxistas del aeropuerto van a comenzar a trabajar los viajes de viceversa de los cuales los tribunales federales autorizaron su operatividad, lo que causará molestias entre los taxistas de la ciudad.

La petición de los “atamasistas” es que se publique este manual para que todos y cada uno de los sectores del transporte público en Mazatlán sepan cuáles son sus facultades y cuales sus limitaciones para que cada cual haga lo que le corresponde, de otra manera, las operaciones de los trabajadores y concesionarios del volante en el puerto seguirá actuando a voluntad.

Román Aguayo dijo que harán valer uno de los incisos del acuerdo no terminado, de aplicar el bando de policía y buen gobierno a quienes generen actos o conflictos en perjuicio de los turistas.

Son ochenta socios los que integran ATAMSA, mismos que van a promover una demanda de amparo para que se haga valer su derecho de realizar viajes del aeropuerto a la ciudad y puedan cargar pasaje de vuelta a la central aérea.

Los afectados dijeron que mañana miércoles sostendrán  una reunión con autoridades estatales  para evitar que detone el conflicto entre los transportistas.

La cita es a las 11 horas y el encuentro será con el subsecretario de Gobierno Antonio Marcial Liparoli y el titular de Vialidad, Domingo Ramírez, dependiendo de los acuerdos a que lleguen ellos, empezarán con las acciones del amparo y reanudarán sus servicios de ida y vuelta.