Podrían recortar presupuesto a Semarnat

0
22
IMG_1995.jpg

*Se afectarían programas como empleos temporales

*Para fin de mes se dará a conocer el monto asignado

 Los programas de empleo temporal aplicados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, sufrirán un recorte presupuestal en este 2015.

El delegado de la Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, dijo que aún no tienen claridad, pero lo que es un hecho es que ya se anuncio este recorte presupuestal sobre todo para estos programas.

“Va a ser hasta fin de mes, cuando vamos a tener conocimiento del techo presupuestal del programa de empleo temporal y en función de esto van a ser los recursos que se van a canalizar  a los proyectos productivos permanentes y esperemos que se puedan aplicar a los más exitosos que tuvimos en Sinaloa y el país”, señaló.

El funcionario federal, recordó que el 2014 cerró con una inversión cercana a lo que son proyectos de empleo temporal y proyectos productivos permanentes, y lo que tiene que ver con otras acciones, que son rellenos sanitarios y el plan estatal de cambio climático, donde se tuvo una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

López Sánchez dijo que en el empleo temporal se benefició a 7 mil 200 familias, con 197 proyectos productivos, de donde se tomarán algunos ejemplos que se aplicarán a nivel nacional, esto debido a que han sido exitosos.

En cuanto a la supervisión de las minas, agregó, que es un programa permanente que tiene Profepa en todo el país, y de las más de mil 200 minas que hay en la República Mexicana, ya se han recorrido cerca de 700 y en Sinaloa,  no es la excepción, ya han sido supervisadas gran parte de las mismas.

Con motivo de que este 2015, es un año electoral, manifestó que hay plazos establecidos para la entrega de recursos para programas y se puedan promover las acciones de los proyectos productivos.