Pocos Saben Cómo Nos Afectan los Recortes a Programas

0
30
NOSABE.jpg

*Muchos no saben de los problemas

*Quizá, porque da lo mismo

La mayoría de las personas entrevistadas hoy por Sinaloa en Línea.com sobre el cómo los recortes presupuestales del gobierno federal “golpean” su rutina de vida, económica y familiar; en la vivienda, la salud y los servicios públicos, no supieron contestar.

Casi nadie, tuvo una respuesta concreta, tal vez porque los entrevistados fueron individuos con poca preparación, pero al final también esa es información y una realidad de nuestro país, el que buena parte de la sociedad no sabe o no está enterada de los grandes problemas nacionales y las afectaciones acá, abajo, en la colonia popular.

Estuvimos por la colonia Felipe Ángeles y de manera indistinta platicamos con hombres y mujeres, pero la información no dio para más, pues alguien dijo que no le afectan los recortes de los programas federales.

A principios de este año, el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda, recortó programas sociales, entre ellos recursos para los adultos mayores; a los estados mismos, como Sinaloa, no han llegado los dineros para obras públicas y eso contrae a diversas empresas y proveedores y, al final, detona desempleo y provoca otros problemas en cascada.

En estos días se anuncian nuevos recortes federales, mientras el Banco de México, sigue apuntalando al peso para que no se caída de manera más estrepitosa frente al dólar, lo que también genera otros problemas, entre ellos la baja en el poder adquisitivo de todos los mexicanos.

En pocas palabras, la macroeconomía son temas que poco entendemos los mexicanos, que al final de la noche el obrero y el trabajador llega su casa con menos pesos y una canasta básica más cara, sin contar los servicios públicos y las necesidades de educación, salud y vivienda para los hijos.