Pocos los profesores afectados por convenios Sepyc-SNTE 53

0
44
IMG_4651.jpg

*Maestros reprobados no pueden aspirar a interinatos

*En las secundarias donde más problemas hay

La Secretaría de Educación Pública no puede pagar dos plazas que hacen la misma función, los maestros interinos tienen que concursar por las plazas que están cubriendo, dijo el jefe de servicios escolares en la región, Toribio Colado Rodríguez.

Dijo que en Mazatlán solo tres o cuatro escuelas de la sección 53 del SNTE saldrán afectadas y las plazas tendrán que ocuparse en base a la lista de prelación, pese  a que no especificó las instituciones, agregó que son secundarias de esta ciudad.

Colado Rodríguez, mencionó que son pocos los profesores que saldrán afectado por el convenio con Sepyc, esto en relación a que se podrían devolver plazas a los que estaban como interinos, no dando cifras.

Comento que aunque en estos momentos hay maestros cubriendo interinatos y pre jubilaciones, muchos de estos profesores hicieron examen para concursar por una plaza y no lo pasaron, lo que tendrán que esperar para hacer otro examen y conseguir una plaza.

Manifestó que en estos momentos  ya están otorgadas algunas el caso es que quienes no pasan el examen, no pueden ni siquiera aspirar a cubrir un permiso y eso es lo que torna difícil la situación para tener suficientes maestros en las escuelas.