Pocas las Escuelas que no Tuvieron Clases Hoy

0
38
11907760_933615376697897_1713929261882905938_n.jpg

*Sección 53 en labores

*No afectar a niños: alcalde

El reporte es que la mayoría de las escuelas primarias y secundarias están en clase, salvo algunas como la ETI 5, la 77 y la 81, la Federal 5 y la Martiniano Carvajal, y mientras que en preescolar estamos al cien por ciento; tenemos el apoyo de los maestros de la sección 53 del SNTE, que con disciplina están laborando, dijo el profesor Toribio Colado, jefe de los servicios educativos de Mazatlán y la zona sur del estado, al restar importancia al paro de labores que para huy convocó la CNTE nacional.

Mientras, el alcalde Carlos Felton González, cuestionado como primera autoridad del municipio sobre esa suspensión de labores, indicó que los “niños no deben estar en el medio de cuestiones de tipo político-laboral; los días de escuela son sagrados y quisíéramos que hubiera más días de clases, porque el activo es de una sociedad son los niños”.

El profesor Colado fue entrevistado al término del “lunes cívico” y en donde coincidió con el alcalde Felton González de que lo preocupante es que se pierdan días de enseñanza y calidad educativa. Indicó que en la zona sur del estado son alrededor de 106 mil niños en educación básica, y en donde mayor inquietud existe en algunos maestros inconformes por la reforma educativa.

En otras preguntas, Toribio Colado aceptó que hay denuncias en algunas escuelas por el cobro de cuotas a los padres de familias, pero ya “se está investigando, como una secundaria de Estación Dimas que no quiere recibir alumnos si no está pagada la cuota; hay otras quejas de que los directores no entregaron los reportes y calificaciones y los padres tuvieron problemas para recibir los útiles escolares y los uniformes”.

Dijo que no es la forma de algunas escuelas de “detener documentos o frenar inscripciones porque no se paga una cuota”.

Sobre problemas de falta de cupo, Toribio Colado señaló que “no hay ninguno; todos los niños tienen un espacio en las escuelas, aun cuando hay intercambio de niños de una escuela a otra”.