Poca Demanda de Pescado por Inicio de Cuaresma

0
48
FN4A5880.jpg

*Desconsuelo en el Pino Suárez

*”Changueras” dan 750 gramos por kilo

Locatarios del mercado Pino Suárez se vieron desconsolados esta mañana porque la demanda de productos del mar no llegó a los niveles pasados, sobre todo por el inicio de la Cuaresma. Tampoco el dulce o postre de capirotada que anda en los 100 y 120 pesos el kilo, según la preparación.

Sinaloa en Línea.com realizó esta mañana un recorrido por los comercios establecidos de este mercado, el más popular de Mazatlán, y en las entrevistas se supo que hoy poca gente acudió a comprar pescado o mariscos, al menos no como en años pasados, “tal vez porque la gente terminó gastadas por carnaval”, comentó Angeles Osuna, pero con la esperanza que este viernes se den mejores ventas.

Explicó que el producto se vende más en filete y que el cazón y el lenguado cuesta 90 pesos el kilo, mientras que el filete de róbalo 140 pesos el kilo y entero a 90 pesos kilo.

En otro puesto, donde venden camarón, el dependiente explicó que el “piojillo” anda en los 100 pesos el kilo, mientras que el mediano lo expenden a 135 pesos; el grande llega a costar hasta 250 pesos el kilo. Se quejaron de que las “changueras” venden camarón por kilo, pero que en realidad son 750 gramos porque le ponen mucha agua, hielo o están arregladas las básculas; aquí damos realmente el kilo, señaló.

Por cuanto en los comercios donde se vende ya la capirotada, se indicó que los precios promedio son de cien pesos el kilogramo cuando lleva cacahuate y piloncillo, además del pan, pero cuando lleva tres leches, durazno, piña y ciruela extranjera, el precio sube hasta los 120 pesos el kilo.