Pobreza y Rezago Reflejada en el Rostro de Mujer

0
48
IMG_0853-2.JPG

*Nayeli González es ejemplo de la necesidad de la gente

*La Casa Redonda, de los viejos barrios de miseria

Allí estuvo Nayeli González puntual a la cita con el alcalde de Mazatlán, también muchas otras mujeres que en el rostro reflejan la pobreza, la escasez y el sufrimiento con una familia que mantener. Ella con cuatro hijos, menores de 12 años, dos van a la escuela.

Nayeli nos narra su cotidiano quehacer para darle el desayuno al marido, la comida a los hijos y la cena, si alcanza el dinero de los mil pesos que le dan a la semana para todos los gastos. Ella es un ejemplo de muchas tantas mujeres que se formaron en la fila del programa “Díselo al Alcalde”, de audiencias públicas que arrancó esta mañana el munícipe Carlos Felton, en el viejo vecindario de la Casa Redonda, en un polvoroso predio.

Es la cara de Nayelli y su voz que descubren y cuentan días difíciles, historias frecuentes en estas calles de la Casa redonda, una de las más viejas y rezagadas de la ciudad de Mazatlán. El funcionario supo escoger el lugar para llevar la gestión y la atención a los grupos vulnerables que, como Nayeli, le pidió láminas al alcalde para construir su casa y otros apoyos, que serán canalizados a través de la Fundación Felton.

Aunque Nayelli dice que hace huevos para desayunar y caldos con pollo para comer, aquí hay mucha otra gente que no vino, pero que igual tienen muchas carencias. Tal vez en la próxima visita del alcalde por estos lados, se atrevan a pedir, lo que para muchos, es asintencialismo.