Pobladores de la Picachos piden audiencia con el alcalde.

0
25
63206_zoom.jpg

*Demandan atención del presidente de la República

*Temen que haya divisionismos y enfrentamientos

“Los pobladores afectados de la Presa Picachos, somos los  únicos y legítimos beneficiados de lo que hasta ahora hemos estado construyendo  con mucho esfuerzo en las diferentes actividades de impulso económicos que están relacionados con el desarrollo de la Presa”, aseveró el líder moral de los desplazados por la construcción de esta presa, Atilano Román Tirado.

Acompañado por los presidentes de las seis cooperativas pesqueras que ahí laboran, acudieron al palacio municipal donde entregaron una carta en Bienestar Social, donde resaltan que nuevamente se escuchan los tambores de guerra de provocación sobre los tema de la pesca comercial.

“Se tejen al amparo de lo que nosotros como grupos organizados hemos conformado y que de forma ilegítima pretenden los enemigos permanentes que acechan a nuestras comunidades destruir lo que no es suyo”, señaló.

En esa carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto; al Gobernador de Sinaloa; Mario López Valdez, al Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez y a los Presidentes Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, y de Concordia, Alfredo Vizcarra, piden que actúen por los  caminos que les permitan transitar respetuosamente para dirimir los acuerdos y construir el proyecto de comunidad en esa región y con apego legal a la figura del Consejo de Administración del Embalse, donde se establece con claridad los derechos que tienen todos los afectados de la Presa Picachos.

Ellos exigen el respeto para sus comunidades y organizaciones de cooperativas pesqueras y turísticas que han integrado para sobrevivir después del despojo.

Dijo que no quieren divisionismo entre las comunidades de la Presa, por lo que piden queden fuera organizaciones políticas y del poder público que con el fin de obtener intereses personales, han destruido las presas en México y en Sinaloa, así como el patrimonio de muchas comunidades.

Presa Picachos, agregó, la nueva fuente y atractivo turístico de Mazatlán y Sinaloa. Con su cuidado y protección puede ser la cobija que arrope y genera mejores condiciones de vida, no solo a las comunidades desplazadas, sino también para aquellas que están dentro del tránsito como lo son el circuito El Hábal-La Noria-Picachos-El Recodo-El Vainillo y Aeropuerto.

Dijo que desde hace meses han solicitado audiencias con los presidentes municipales de Mazatlán y Concordia, y a la fecha no han tenido respuesta.

“Creemos que por la trascendencia del proyecto presa picachos que generara  riqueza y desarrollo a la región  ustedes deben de tener atención y respeto a la misma. ¡Hemos sido tolerantes, pero sabremos enfrentar cualquier pretensión de despojarnos de nuestros derechos!”.