Población unida y solidaria

0
34
FN4A6300.JPG

La ayuda ha fluido para quien más la necesita

El sinaloense por antonomasia es solidario; siempre está al lado de quienes más sufren las consecuencias de los embates negativos, cualquiera que estos sean, y en este caso, se trata del ciclón Manuel que dejó a decenas de miles de damnificados en casi toda la geografía sinaloense- y en una gran extensión del país- pero que el afecto de los nuestros quiere paliar con apoyos que se descifran en comestibles, ropa, agua y demás cosas que así lo requieran.

Cientos de héroes anónimos se han acercado a los centros de acopio a depositar su ayuda; lo que sea, desde una lata de atún, un kilo de arroz, hasta otros que acarrean más despensas, según sea su condición y posibilidades económicas

Tal es el caso de Marta Morán, concordense radicada en Mazatlán quien señaló a Sinaloa en Línea que “Cuando pasan este tipo de situaciones se ve de que está hecho el pueblo. Siempre ha estado el estigma de la violencia, de la inseguridad, pero cuando pasan cosas como estas sale su esencia. Antes que llegaran los huracanes la gente ya estaba recopilando apoyos para enviarlos a otros estados, y cuando nos toca cerca, se vuelcan para ayudar a los de aquí porque así lo sienten. Mazatlán está acostumbrado a recibir cualquier cantidad de ciclones, Sinaloa ya conoce los fenómenos, y vemos como se refleja la estructura de la gente, del sustento que da a las posiciones gubernamentales para que hagan lo suyo; vemos en imágenes el comportamiento que se da en otros lugares, y el descontrol aquí no se ve, la población civil se ha unido fuerte y rápido en apoyo a las instituciones que canalizan la ayuda”, señaló.