PLEBISCITO PARA ELECCIÓN DE SINDICOS Y COMISARIOS AVANZA.

0
31
IMG_0145.jpg

* Ya se ha acercado mucha gente a preguntar por los requisitos.

* Debe de efectuarse antes del mes de marzo.

De acuerdo con lo que marcan la normatividad, antes del 23 de marzo deberá de realizarse los plebiscitos para la elección de síndicos y comisarios, tal y como lo establece la Ley de Gobierno Municipal.

“Hemos tenido reuniones de trabajo para determinar la fechas, aunque tenemos una tentativa; porque se quiere hacer después de Carnaval, para que todo salga bien debido a que hay una serie de trabajos por hacer”, indicó la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega.

Señaló que mucha gente ya se ha acercado porque sabe que en estas fechas es cuando se realiza este tipo de procesos y explicó que primero debe de reunirse las Comisión de Gobernación del Cabildo para socializar el tema y posteriormente la aprobación de la convocatoria por parte de Cabildo, la cual está programada para el día 20 de febrero.

Una vez aprobada, se publica el domingo 22 y se abre una semana para el registro de los aspirantes, que generalmente registran planillas por colores; entre los días 3 y 9 de marzo.

Torres Noriega adelantó que será el profesor Gustavo Osuna Lizárraga quien coordine los trabajos del proceso y se pedirá a los regidores que se integren a los trabajos a desarrollar en las ocho sindicaturas y 53 comisarias.

Adelantó que los requisitos son ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, estar avecindados en la sindicatura o comisaria cuando menos un año antes al día de la elección; no haber desempeñado dicho cargo en un periodo inmediato anterior, ser mayor de 21 años de edad y contar con su credencial de elector.

Las campañas serán del 10 al 20 de marzo, periodo suficiente para que muestren su plan de trabajo a los vecinos.

Expresó que la ventaja es que la población en las sindicaturas y comisarias se conocen entre sí por ser comunidades pequeñas.