¡Playball!…Mañana Inicia el Mundial de Beisbol Juvenil Sub 15

0
30
FN4A4487.jpg

*Los ojos de millones en Sinaloa

*18 grandes equipos del mundo

Ya se siente la fiebre beisbolera en el Teodoro Mariscal y los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez y esta mañana entrenaron varios equipos, del total de 18, que mañana inician el Mundial de Beisbol Juvenil Sub 15, y que nos trae lo mejor del deporte de los batazos y jonrones.

Sudáfrica nos dio una muestra de que vienen en serio para llevarse el mundial que está en manos de los jóvenes de Venezuela. Pero también están los muchachos mexicanos y los estadunidenses que traen puro “bigleaguer”, incluso la mayoría de los jóvenes norteamericanos ya están “fichados” por equipos de las grandes ligas de la Unión Americana.

Pero no hay que dejar abajo a los cubanos, porque allá en la isla caribeña también se juega el mejor beisbol; hoy llegaron los alemanes que vienen “muy animados”, después de que en el Mundial de Futbol se llevaron la copa que se juega cada cuatro años.

Otros equipos juveniles son: China Taipei, Brasil, Italia, República de Checoslovaquia, Japón, Panamá, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Hong Kong y Lituania. Vienen los mejores equipos de los cinco continentes y los ojos del mundo estarán en Sinaloa.

Los equipos jugarán por dos semanas en tres grandes sedes: Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, para luego llegar a “cuartos de finales” y la gran final; estas dos etapas serán en Mazatlán.

Ayer y hoy los equipos de beisbol fueron aplaudidos por las personas que, los vieron pasar en el hotel, en las calles o en los camiones, y algunos decían “qué jóvenes”, pero la verdad es que ya son unas estrellas de la pelota caliente.

Esta noche los jóvenes peloteros tendrá una recepción en Cabildo Municipal de parte del alcalde Carlos Felton y una hora más tarde, una cena de honor en la tradicional Plaza Machado.

Así que estamos a pocas horas que en el Teodoro Mariscal el ampáyer dé el clásico grito: ¡playball¡